martes, 4 de abril de 2017

MICRO: DESTINO




DESTINO



Cuando no me queden sitios a los que acudir

y un suspiro apague la vela del último refugio,

soñaré las vidas que se descolgaron hacia la mitad,

encenderé las llamas que apagaron la muerte y la penumbra,

cogeré todos los trenes que salgan al atardecer,

y al romper el día,

entre las grietas de la muralla,

esperaré.





Finalista en el Concurso de Microrrelatos (ligeramente modificado) organizado por la Fundación Agustín Serrate de Huesca en el mes de julio de 2016.




12 comentarios:

  1. Enhorabuena por llegar hasta la fase de semifinalistas en el concurso, Ziortza. No me extraña nada porque el micro es precioso, la verdad. Yo diría que entre sus letras late un poema... :)

    ¡Un beso de martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Julia! La verdad es que no estoy acostumbrada a escribir así, incluso me da apuro, así que agradezco tus palabras. Aunque poema, jeje...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cuando no me queden sitios a los que acudir, cogeré todos los trenes que salgan al atardecer y esperaré.
    Entre tus hermosas líneas, estas que he escogido son cautivadoras como el conjunto del relato. Felicidades por ser finalista Ziortza, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, me alegra que te haya gustado y que hayas resaltado esas palabras, eres muy amable.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por ser finalista, el microrelato lo merece, es precioso!
    Un besito, guapa! :)

    ResponderEliminar
  4. El destino a veces juega con nosotros, juegas con las palabras.
    ..."soñaré las vidas que se descolgaron hacia la mitad..."
    Me quedo con éstas líneas tan sugerentes.
    Enhorabuena por ser finalista.
    Un abrazo literario,
    Dolores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dolores por tu visita y tus palabras. Me alegra que te haya gustado y que destaques esa frase en concreto.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Estás que te sales! Un buen micro, con bellas y profundas frases. Alejado de los relatos que te he leído hasta ahora, pero que demuestra tu versatilidad. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David. Si que es cierto que se sale bastante de lo que suelo escribir, así que cuando me vinieron a la cabeza lo escribí sin pensar.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me he dejado llevar por las palabras y sentí un aire a los "cantos" de los antiguos poetas griegos, fíjate tú, el embeleso con que leo tus cosas, que me has llevado hasta ese tiempo pretérito, casi mitológico. ¡Muy buen micro! Ziortza. Enhorabuena.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Ariel, muchas gracias por tus elogios. Fíjate que no suelo escribir "así" normalmente, y es por eso que valoro cada una de las palabras que dedicas al pequeño relato.
      Es un placer siempre que te pases por aquí y me leas.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar

Haz un comentario